Más de 5.400 personas quieren llevar a juicio a Aznar (elplural.com)

Publicado en: elplural.com

J.M. GARRIDO

La campaña puesta en marcha por la Plataforma Juicio a Aznar, que pretende llevar ante la Justicia a los líderes políticos que propiciaron la guerra de Irak, está siendo todo un éxito. Más de 5.400 personas ya se han unido a la petición de que el ex presidente del Gobierno español sea juzgado como ejecutor e inductor de crímenes de guerra.

“Al no contar con la aprobación del Consejo de Seguridad de la ONU, esta guerra fue ilegal y ninguna resolución posterior de dicho organismo puede borrar este hecho. Esto significa que, según el Derecho Internacional, los efectos de esta agresión son crímenes de guerra y los ejecutores e inductores de crímenes de guerra son criminales de guerra”, se afirma en el manifiesto de la Plataforma Juicio a Aznar, impulsada principalmente por organizaciones afines a IU.

Con este manifiesto, al que se puede acceder a través de la página web http://juicioaaznar.net, se pretende que José María Aznar rinda responda ante la Justicia por su coresponsabilidad en relación con los más de 700.000 muertos que hasta el momento ha provocado la guerra de Irak.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s