Manifiesto contra la impunidad por la Guerra de Iraq

Durante la primera mitad del año 2003 los españoles se movilizaron como nunca lo habían hecho para detener una guerra injusta, ilegal y amparada en mentiras, como se ha demostrado posteriormente. Con el apoyo del Partido Popular, José María Aznar, que entonces era Presidente del Gobierno español, decidió asumir el protagonismo a favor de esta guerra, dando la espalda a lo que exigía la ciudadanía en las calles y en las encuestas. A mediados de marzo de aquel año, José María Aznar, Tony Blair y George W. Bush fueron acogidos por José Manuel Durão Barroso en las islas Azores, desde las que lanzaron un ultimátum a Iraq con un plazo de 24 horas, durante el cual el presidente del país debería dimitir y deberían entregarse unas armas de destrucción masiva que ni existían ni había indicio real alguno de su existencia, como los inspectores de Naciones Unidas apuntaron en alguna ocasión. Transcurrido dicho plazo, y si no se llevaban a cabo las imposiciones que señalaban, los reunidos anunciaban la invasión de Iraq. Culminada la ocupación militar el 1 de mayo de 2003, Iraq entró en una situación de caos, devastación y muerte en la que diversas guerras cruzadas han impedido a los ocupantes conseguir sus propósitos.

Al no contar con la aprobación del Consejo de Seguridad de la ONU, esta guerra fue ilegal y ninguna resolución posterior de dicho organismo puede borrar este hecho. Esto significa que, según el Derecho Internacional, los efectos de esta agresión son crímenes de guerra y los ejecutores e inductores de crímenes de guerra son criminales de guerra. La participación española en la misma se realizó sin la aprobación del Congreso de los Diputados de nuestro país. Esta participación sería disfrazada de ayuda internacional, tras proclamarse un falso fin de la guerra que aún hoy no se ha producido y enmascarando como ayuda humanitaria al pueblo iraquí aquello que realmente era ayuda a los militares invasores, aliados del gobierno español de aquel momento. Tal guerra sigue provocando decenas de muertes todos los días y no es posible desvincularla de las principales causas de los atentados terroristas de Madrid del 11 de marzo de 2004 ni de los de Londres de 7 de Julio de 2005. La cantidad de muertos generada por la Guerra de Iraq, calculada en 700.000, no para de crecer ni tiene visos de detenerse.

Cuatro años después del inicio de la guerra, disponemos de la perspectiva suficiente para entender que la actuación concreta de Aznar como Presidente del Gobierno español y del Partido Popular, protagonistas activos de aquella invasión, debe ser sometida a un examen penal que determine sus posibles responsabilidades penales y anuncie para el futuro que quienes colaboren en una guerra ilegal no resultarán impunes por el mero hecho de desempeñar un puesto de prominencia política. Entendemos que éstas son las verdaderas acciones preventivas en favor de los derechos humanos.

Por ello, solicitamos a los partidos políticos que se oponen a la guerra de Iraq y a los que no quieran seguir siendo cómplices de la misma que colaboren activamente en la exigencia de responsabilidades políticas, pero también judiciales de José María Aznar. Asimismo, esperamos de las instancias judiciales que apliquen el principio de igualdad ante la ley y no amparen la impunidad de quienes hayan violado la legalidad, estatal y/o internacional, por su especial relevancia política. También llamamos a la ciudadanía a asumir el protagonismo que se ganó en las movilizaciones contra la guerra, reclamando ahora la responsabilidad de quien no quiso escuchar entonces nuestras voces.

Madrid, 31 de mayo de 2007
Plataforma Juicio a Aznar

Anuncios

87 comentarios

  1. Això de “los españoles” fan, es mobilitzen, deixen de fer, etc. traspua un tuf franquista que déu n’hi do, recorda força l’ “españoles todos”, etc. Tan difícil és d’escriure “ciutadans de l’estat espanyol”?

  2. Aznar ha sido el mejor presidente que ha tenido España.Aunque entiendo que a los progres pro dictadura cubana les moleste reconocerlo.

  3. Si es verdad que infringió la ley ¿habrá forma de demostrarlo, no? No se puede permitir que miles de niños hayan sido alegremente ajusticiados por una “injusticia” ¿No? ¿Estamos con la justicia ó todo es bla bla bla …? Los jueces tienen que examinar las leyes a la luz de la opinión pública con luz y taquígrafos, transparentemente, en palabrs del mismo Aznar. Creo que él es el primer interesado en que se aclare la verdad como denotan sus propias palabras.

  4. ¿Qué ha hecho Aznar por España? ¿Conseguir que nos amenace el terrorismo islámico? Meternos en una guerra que no nos incumbe, creo.

  5. ESTE ENANO SOSPECHOSO, NOS HA METIDO EN UN EMBOLADO INMESO Y EL MUY CERDO SE HA QUITADO DE ENMEDIO, CUAN RATA RASTRERA, LLEVANDOSE CONSIGO LOS BENEFICIOS ECONÓMICOS QUE LE HA REPOSTADO EL HABER SIDO EL PERRO LAMECULO DEL BORRICO BUSH, VERDADERAMENTE HA SIDO EL MEJOR PRESIDENTE QUE HA TENIDO ESPAÑA POR LO MENOS EL QUE MÁS BENEFICIO PERSONAL HA CONSEGUIDO CON SU CARGO, DEJANDO AQUÍ AL TÍTERE SIN CARISMA ESE, LLAMADO ROMPE HELICÓPTEROS Y A LOS DOS PERROS QUE LADRABAN QUE HABÍA SIDO ETA. OJALA, ESTE CHARLOT DE CARTÓN TENGA UNA DOLOROSA Y LARGA CONVALECENCIA DE MUERTE DESPUÉS DE VER MORIR A TODA SU FAMILIA,, AL IGUAL QUE LAS ESTÁN TENIENDO LOS HABITANTES DE IRAK. MALDIGO SU EXISTENCIA.

  6. Me gustaría saber que medidas exactas y para que y como utilizareís mi agregamiento, a esta causa.

  7. Queria comentaros unas cosillas:

    Existe una cosa llamada derecho internacionail (en materia de guerra y victimas de guerra) que ha sido firmado por todos los pais (todos, hasta EEUU) y que se hizo después de la guerra mundial para que no se cometiesen de nuevo barbaries como la del nazismo.

    Este derecho establece unas normas, que en caso de ser imcumplidas pueden ser juzgadas por cualquier pais del mundo, que entre muchas cosas se basan, en:

    la no utilización de torturas, el no ataque a la población civil, etc… y entre una de ellas está el no poder iventarte una guerra sin notivo justificado. Por eso mismo cuando se iba a declarar oficialmente la guerra de irak el primero que dijo que eso no se podia hacer fue uno de los generales de bush, porque estaban incumpliendo dicha ley y por eso se disfrazo de misión de ayuda internacional.
    Al cabo del tiempo se ha visto que eso ha sido una gerra pura y dura, pasandose la ley por donde han querido, porque han bombardeado a población civil, han torturado a población civil…

    Nos ha de quedar claro que la Ley Internacional nos protege a todos nosotros, condena que el pais que quiera diga mañana le declaro la guerra a españa porque me sale de…., condena las torturas, el ataque a la población civil… Y lo de la guerra de Irak no se puede quedar impune, porque si esos derechos (los mas importantes que tenemos) no se llevan a cabo, los estamos perdiendo todos. Esto no es cuestion de ser del PP, o del PSOE; o de si Aznar fue malo o buen presidente, podra haber sido muy bueno, eso es opinion de cada uno, pero ha imcumplido una ley (aunq segun ellos no, porque no era una guerra), pero en la practica si lo fue, y lo hizo porque quieso, porque en su partido la mayoria no apoyaban esa guerra. Una persona no puede saltarse leyes que se hicieron para proteger a los mas debiles, a los no militares, y quedar impune…. no es cuestion de partidos. Eso se considera un crimen contra la humanidad.
    ESpero que esto os haga reflexionar, aunq. solo por el hecho de que algun dia no tengamos que reclamar ese derecho

  8. También habría que juzagar a Bush y Blair… EEUU lleva años y años metiendo sus narices en numerosos países en exclusiva búsqueda de sus propios beneficios y esto nunca ha llegado a juicio. Creo será un excelente ejemplo el poder conseguir enjuiciar a Aznar para mostrar al mundo que no toda la sociedad permanecerá callada mientras se vulneran los derechos establecidos.

  9. juicio a Aznar y tambien a Bush y Blair. Basta de indiferencia y mirar para el costado, basta de recibirlos como señores. Entendamos que son criminales, y de los grandes, que por cuidar sus intereses no les importo la vida de miles de personas, se cagaron totalmente en el derecho internacional y en el grito de la poblacion mundial, y tienen el cinismo de presentarse como justicieros. Juicio a todos ellos y a sus mafias.

  10. Vamos a ver… el señor Aznar sólo hizo bien en sus legislaturas dos cosas: lo económico y pirarse, sobre todo lo segundo. Equilibró los presupuestos del Estados, a costa de joder los bolsillos de los españoles. Recuerden sus pelotazos, típicos del PP, subiendo bienes de primera necesidad y lo pisos, la famosa subida fue con este colega en el gobierno. La precariedad del empleo con la supremacía de las ETT´S.

    La famosa frase “España va bien” y otra llamada “Y el extranjero no veas”.

    Pero bueno, hacía cosas bien y mal, pero bueno, nada del otro mundo hasta la guerra de Iraq. Toda España en la calle manifestándose y la no aprobación del Congreso de los Diputados, y con la excusa de las “armas de destrucción masiva” y en realidad siendo “la búsqueda masiva de petróleo para enriquecimiento propio”, fue el fin de su historia, culminando con el 11-M, sentenciando que había sido ETA. Vale, manipulación, pruebas trampa y demás chorradas, pero esque lo siguen diciendo casi 4 años más tarde, pero por dios, que dan vergüenza ajena, y mucha… pero esque hay que vender que “España se rompe” cuando en realidad quieren decir “quiero subir como sea al poder y ya no sé que chorrada saltar ahora”.

    Por supuesto que hay que juzgar a Aznar y que le caiga un buen puro, pero de los gordos, para que Rajoy vaya aprendiendo lo que no se debe de hacer ya que tiene a sus colegas Zaplana y Acebes, y como lleguen al poder, joder que miedo… pensando en una beca para el extranjero porque esto será la casa del terror.

    Jucio a todos ellos (Bush, Blair, Aznar…etc) y a todas sus mafias.

  11. yo como español me avergüenzo del ex presidente Aznar fue el peor el mas mal nacido el mas hijo puta se saltó a los españoles a la torera no hizo caso aun pueblo que en su dia le dio su voto .
    Pido a Dios que sea castigado que sufra el tanto o mas que el pueblo de Irat que el hombre lo castigue en la tierra que en el cielo ya le tienen preparado el banquillo donde mas caliente para que se joda

  12. Quisiera saber como se sienten los que organizaron tan macabro acontecimiento el americano ,el ingles ,y el enano español.a este le devemos las masacres de Atocha muchas gracias charlot por tu buen comportamiento por escuchar a un pueblo que te vot.o en confianza por saltartenos a la torera para chuparsela al americano ¿cuanto te dio ? por que tu mal nacido si que hiciste un gran negocio a cuenta de miles y miles de inocentes y ahora tus lacallos rajoy mi paisano vergüenza me da decirlo aun anda con que pudo ser ETA iros a la M……….. ya venis de buen padre el señor Fraga el dictador el que firmo varias sentencias de muerte y ahora se hace llamar democrata para morirse que os den por culo con un remo es lo que mereceis

  13. ¿No ahorcaron a Sadan?¿que esperan para hacer lo mismo con el americano ,el ingles ,y el españolito el hijo de su madre con bigote?

  14. gracias por poder expresar lo que sentimos por estos medios ogala sea escuchado por quien tiene que mover los hilos para castigar a los tres hijos de loba.

  15. Aznar ha sido el mejor presidente del gobierno de España desde 1978. Juicio al genocida Carrillo y los aprendices de chequistas

  16. Qué manía con llamar genocida a Carrillo. Si precisamente lo único que hizo bien el muy traidor fue cepillarse a toda esa chusma en Paracuellos. Y el término genocida es un poco inexacto, puesto que no intentó asesinar a un pueblo, sólo a unos payasetes que además se lo tenían, en su mayoría, bien ganado. Respecto a eso de que ha sido el mejor presidente desde el 78, aunque así fuera(que no lo es) tampoco sería decir gran cosa, porque todos los presidentes de España, sin excepción, han sido una basura. A decir verdad, yo me quedo con la “dictadura” cubana, que por lo menos respeta mis más elementales derechos como trabajador y como ciudadano. AL QUE ASOME LA CABEZA, DURO CON ÉL, FIDEL!! SOCIALISMO O BARBARIE!!!

  17. No estaría mal que se pudiera aquí leer y descargar el Estatuto de Roma que define los crímenes de guerra y contra la humanidad. Así, aquellos que aquí defienden a Aznar podrían ver que su defendido infringió varios de sus artículos.

  18. … De los cuatro de las Azores, el peor es Bush, instigador y ejecutor. Bush ya se cuidó de no firmar ninguna adhesión al Tribunal Penal Internacional de la Haya : no les interesaba a los estadounidenses que ninguno de sus nacionales fuesen encausados por autoridad supranacional alguna; sólo los juzgarían sus propios tribunales… y como se ha comprobado en harto ocasiones, siempre salen absueltos, especialmente cuando cometen tropelías en el extranjero.
    Blair, colaborador necesario, estaría en una situación más comprometida… pero visto lo visto con el tema de la frustrada petición de un genocida como Pinochet, dudo que tampoco sea posible llegar a él.
    Dejando de lado a Barroso, que se limitó a poner la mesa y poco más, Aznar fue el tercer socio instigador de la gran pifia. España firmó para la constitución del tribunal de la Haya y se adscribió al mismo. En teoría es el personajillo que lo tendría más crudo. Otros como Berlusconi fueron mucho más cautos y no participaron con tanto entusiasmo en la aventura de Irak.
    Veo difícil encausar al ex-presidente por sus ineptitudes flagrantes. Al menos las urnas le castigaron indirectamente por ello, pero siempre he considerado que no era suficiente. Nunca le perdonaré lo que hizo y cómo lo hizo; y puede que la Historia le juzgue -la frase favorita de los hombres de estado cuando quieren escurrir el bulto-, pero yo no sé aún cómo le voy a explicar a mi niña de dos años cuando crezca y me pregunte al ver sus libros de texto del futuro, que cómo permití que con mis impuestos se mandaran soldados españoles a un país tercermundista a disparar contra población civil. Aznar, por supuesto, no me ayudará en ello…
    Voy a suscribir la petición que plateais, y ojalá sirva para algo. Penalmente no creo, pero al menos llamará la atención sobre la impunidad que rodea ciertos comportamientos abusivos, para que no vuelva a ocurrir. Y todo lo que vaya encaminado a sacudirle al sr. Aznar su conciencia será bienvenido; a ver si algún día sufre una cura de humildad y llora por la parte alícuota del sufrimiento que colaboró a provocar, arrastrándonos contra nuestra voluntad a millones de alarmados españoles.

  19. PARA EL QUE HABLA ANTES. QUE BARROSO, HOY PRESIDENTE DE LA COMISION EUROPEA, SOLO PUSO LA MESA ES FALSO. TODAVIA HOY PORTUGAL TIENE TROPAS EN IRAK. NO MANIPULEIS MAS A LA GENTE. SOIS PEORES QUE AQUELLOS A LOS QUE CRITICAIS.

  20. […] Durante la primera mitad del año 2003 los españoles se movilizaron como nunca lo habían hecho para detener una guerra injusta, ilegal y amparada en mentiras, como se ha demostrado posteriormente. Con el apoyo del Partido Popular, José María Aznar, que entonces era Presidente del Gobierno español, decidió asumir el protagonismo a favor de esta guerra, dando la espalda a lo que exigía la ciudadanía en las calles y en las encuestas… _LEER MÁS […]

  21. Desde Las Azores muchos somos los que estamos en la tarea de ver como es imputado en el Tribunal Penal Internacional de La Haya al ex-presidente José María Aznar, hemos firmado en varias listas para que se le imputara como criminal de guerra y lesa humanidad.

    http://quiron.wordpress.com/?s=AZNAR+AL+TPI&searchbutton=go%21

  22. aunque creo que ya no vale de gran cosa pues los acontecimientos ya nos han su perado a todos incluso a los iraquies ¡que fueron ellos los que se cargaron a Sadam¡ creo que desde el Fhurer no ha habido nada peor en el mundo , ¡ ha perdon no me acordaba de Stalin.

  23. Que estos tipos se saltaron el ordenamiento jurídico internacional por el forro de los cojones es algo que nadie discute, lo mismo que nadie discute las manipulaciones que se han hecho con fines políticos de acontecimientos más cercanos para muchos de nosotros que la propia guerra de Irak.

    Lógicamente estos personajes hoy en día viven en sus burbujas forrados de dinero y sin ningújn tipo de remordimiento por los centenares de muertos que su injustisima guerra ha provocado en Irak y en el mundo. Ellos no se sienten responsables de nada, porque por desgracia en esta vida teniendo el bolsillo lleno el resto de problemas no existen. ¡Ojalá se le pudiera juzgar como criminal de guerra! que es lo que es y se abriera la veda para juzgar a todos estos impresentables.

  24. Era la guera, pura y dura. Intereses economicos de gaso petrolio conductos, saqueo, destrucion injustificada y es posible preparacion de justificar de 11-m preparada como Reystag en Alemania. Istoria lo dira dentro de 50 años. Mayoria de jente de todo el mundo ignorado por beneficios en mayor parte particulares de personajes organisadores de esa bergonsosa guerra. Un ajuste de influencias, una crusada en siglo 21. 120 mil muertos de siviles por violencia y cuantos por miseria? Cuanto odio y cuanto tiempo para borarlo?
    Para mi el jucio esta echo – criminales de gerra, asesinos de masas.

  25. Se supone q en una democracia es el pueblo el q gobierna no??,por eso el gobierno hace lo que el pueblo dice (de ahi las elecciones y todo lo demás),entonces, si el pueblo dijo NO de manera clara y rotunda xq el bigotes nos embarcó en esa guerra???por intereses económicos y políticos?? aún esta por verse y en cualquier caso no se debería justificar ninguna guerra con intereses de ese tipo e involucrar al ejército (con las muertes que esto ha supuesto).

    pero,amigos,todos sabemos cual fue realmente el motivo de esa guerra,aparte de una demostración de fuerza del ejercito yanki al cada vez más exaltado y extremista mundo islámico,una luxa por uno de los bienes cada vez más escaso y preciado q es el motor de todas las sociedades de nuestro tiempo,hablamos del petróleo.

  26. Yo creo que no tiene toda la culpa, el atentado le dejó algo tocado….

  27. Leo en el primer párrafo: “…diversas guerras cruzadas han impedido a los ocupantes conseguir sus propósitos”. Perdonad, pero estais en un error. Las transcripciones de las conversaciones entre Bush y Aznar previas a la guerra dejan ver las auténticas causas: Bush pactó con sus amigos árabes – de cuyos negocios en EEUU era apoderado antes de ser Presidente (ver el documental de Michael Moore “Fahrenheit 9/11”) – la gestión del petroleo irakí una vez se invadiera el país. Esta gestión no está fiscalizada por nadie aún. Por eso la intención de Bush es mantener la ocupación el mayor tiempo posible, cada día incrementa los pingües “beneficios”, por los que sin duda Aznar se frotaba las manos, como vimos en sus declaraciones cuando visitó el rancho de Bush. Recibir el cargo de consejero de un Banco de las islas Caimán es otro paso mas en ese camino.
    ¿No hay nadie que recuerde sus declaraciones en A3: “Creanme, que les estoy diciendo la verdad. En Iraq hay armas de destrucción masiva”. El, que se permite acusar de mentir a otros…

  28. Cuando la Justicia no es una prolongación del poder político, sentarse en el banquillo de los acusados por una campaña hostil no tiene nada de vergonzoso y sí mucho de esclarecedor.
    Por lo tanto, que nuestros comunistas, los comunistas españoles, se dediquen a llevar ante los Tribunales de Justicia al ex-Presidente Azanar no me parece mal; será una pérdida de tiempo, pero mientras se dedican a eso, no enredarán en cosas peores.
    Lo que si me altera es el cinismo de quienes se procalamn a sí mismos “campeones de la digindad de los ciudadanos españoles” porque el Gobierno legítimo del señor Aznar – en una decisión difícil y comprometedora – no hizo caso de la calle y gobernó (con el respaldo de media España, por lo menos) y sin embargo, estos campeones de la ciudadanía no mueven ni un dedo por que se condene INTERNACIONALMENTE a la más siniestra dictadura que ha engendrado la Humanidad desde que puebla la Tierra: la dictadura comunista. La dictaadura comunista, sólo en lo que fue la URSS y en lo que es aún la China actual, acumula cientos de millones de muertos, por incapacidad en la gestión (hambrunas) y por persecución política.
    De modo que, señores del PCE, sigan aburriéndo al personal con quiméricas demandas penales contra el mejor Presidente de Gobierno que ha tenido España en las últimas décadas, el mejor incluso traídos a primer plano sus errores, sigan, sigan, que no van a cosechar muchos más votos por ello. Son ustedes herederos políticos e intelectuales de Lenin, Stalin, Beria, Mao y toda esa chusma dictatorial que embaucó a las masas con “la dictadura del proletariado”, para cebarse en ellas, someterlas e instalar sus “nomenklaturas”, sus “gulags” y sus “campos de reeeducación”.
    Son ustedes, políticamente, pura bazofia, incapaz de ofrecer a las personas humildes y trabajadoras, ninguna salida positiva, ninguna esperanza de un futuro mejor. Sólo sirven para alimentar, más allá de los discrusos incendiarios, los peores sentimientos de cualquier resentido, de cualquier frustrado y de cualquier simplón, también de los que acumulan títulos universitarios.

  29. […] de esta guerra, dando la espalda a lo que exiga la ciudadana en las calles y en las encuestas… LEER MS colectivo Bitcho (0) Comentarios • (0) Referencias • […]

  30. Aznar, ha sido, es y sera un pequeño dictador de extrema derecha, y el que no lo vea asi, es que es como el y como todos los que votan a los de la dobleP, asesinos, ah y lo que hiciera ó hizo Don Santiago en la guerra, fue defenderse de los golpistas y luchar contra los asesinos franquistas, hoy los del pp.

  31. La invasión la realizaron los ejércitos inglés y americano. El ejército español no entró en el país hasta terminada la operación, ¿cual es entonces la responsabilidad de aznar? Ni un soldado español intervino en la supuesta “guerra”

  32. Desde que llego al poder en su partido, aznar lo ha tenido muy claro: obtener el poder a cualquier precio. Purgo su partido con mano de hierro y aplico las tecnicas “todo vale” de Karl Rove (el arquitecto neocon de Bush) para hacerse con el poder en España. Rompio todas las reglas en las que se baso la reconciliacion de los españoles tras la guerra civil. Odio, desprecio y rencor. Sobre el terrorismo de estado, usado como palanca principal para el asalto al poder, fue inflexible: rompiendo el apoyo que su propio partido brindaba a la guerra sucia (Fraga) una vez en el poder llevo a la carcel a varios politicos (Barrionuevo) en un potentoso ejemplo de cinismo politico. Incluso intento encarcelar a sus adversarios mediaticos (juicio a polanco). Tras su primera mayoria relativa, que le llevo a pactar con los “odiados” nacionalistas, y hacerles concesiones inconcebibles hasta la fecha, ya en la segunda legislatura con mayoria absoluta y borracho de poder, llevo a españa a una guerra que estaba (está) evidentemente basada en beneficios economicos y oscuros pactos de rancho tejano para beneficios personales. Incluso a pesar de la oposicion del 80% de España, imposible de disimular ni siquiera con el, entonces, ferreo control de los medios de comunicacion. Esa espantosa, “preventiva”, embustera, ilegal , inmoral y sucia guerra, mató gente civil aqui en españa, EN LOS TRENES. Tambien a nuestros soldados del CNI. En Irak. No me cabe la menor duda. Y mas de medio millon de muertos alli. Todos esos muertos estan sobre aznar. No dudo sobre quienes son los “autores intelectuales”, pero les concedo el derecho a un juicio justo: ¡aznar A JUICIO! (PD: me sale automaticamente escribir “aznar” con minusculas y España con mayusculas….demasiado pais para una persona tan pequeña)

  33. CREANME SEÑORES, EN IRAK HAY ARMAS DE DESTRUCCION MASIVA. LES ESTOY DICIENDO LA VERDAZ…

  34. No dudes de la intervención directísima del gobierno de Aznar, no másw mentiras o medias verdades ¿o es que los 6 mienbros del CNI ajusticioodos en Irak estaban de vacaciones? NO, no lo estaban el servicio secreto español estaba en Irak antes de durante y despues de la invasión y éstos no se caracterizan por su jovialidad sino que señalan a quien será asesinado, los hospitales abombardear, peridistas a asesinar etc. Además que a nadie se le olvide que España está manchada de Sangre Irakí desde el comienzo del conflicto en 1991 con un cruel embargo/asedio que costó la vida a millones de niños, madres y padres; todos los asesinados a consecuencia del embargo eran civiles.
    Ah! por cierto hoy ha decidido el gobierno de Bush en IraK asesinar a “Alí el Químico”. Que al igual que Sadam tiene derecho a un juicio justo, están siendo juzgados por los vencedores PERO QUE QUEDE MUY CLARO EL GOBIERNO DE IRAK HOY NO ES LEGÍTIMO es otro títere de EEUU

  35. Las razones economicas llevaron a Aznar a meternos en la guerra de Irak y me parece lamentable. He leido que ya van por un millon de muertos. Creo que es casi imposible juzgar a Bush o a Aznar. Hacen falta pruebas de masacres contra civiles dirigidas por ellos.
    Bush y Blair tambien se han librado de cualquier acusacion en la sentencia emitida hace unas semanas por la audiencia nacional que juzga el no reconocido genocidio de los hutus en Ruanda y el genocidio de los congoleños en la guerra del congo. Detras de ambos hechos ha estado USA y G Bretaña que utilizan el ejercito de los tutsis en el poder en Ruanda como un ejercito privado que lanzan al Congo para cambiar presidentes cuando piensan que pueden peligrar sus minas.
    Al menos se han dictado ordenes de captura contra las marionetas de Bush en Africa
    Pienso que en Irak seria mas practico intentar juzgar a las marionetas de Bush en Irak, ahi si podria hacer algo la justicia, por supuesto con muchos testigos que prueben la existencia de masacres a civiles

  36. … pero de qué derecho internacional hablamos? de las Resoluciones de la ONU que sólo cumplen y mencionan cuando les conviene? De la Convención de Ginebra que prohibe la tortura que EEUU ha institucionalizado por Ley? Del que permite que Bush no esté sometido al Tribunal Penal Internacional? o que haya presos en Guantánamo todavía sin juzgar? O del que les autoriza a acabar de aprobar la Constitución Europea que el pueblo rechazó simplemente cambiandole el nombre?
    Deberíamos ir abriendo los ojos de una vez y despertar de la fantasía de que sigue existiendo el Estado de Derecho o la separación de poderes. Que lo llamen Democracia no significa que lo sea, ni siquiera fuimos capaces de juzgar a la mayoría de los nazis después de la 2ª guerra mundial…

  37. Afortunadamente algunos españoles no apoyamos ninguna dictadura ni tampoco guerra, ni de izquierdas supuestas ni de derechas … Supongo que eso no entra en ciertas cabezotas ignorantes y con claro gusto de lo mas indigno por matar.
    Por cierto, que ni siquiera Fidel Castro ha cometido las barbaridades tan horribles de las que Aznar es responsable, que se le revuelve todo a cualquiera que tenga un mínimo de sentimientos.

  38. […] Noam Chomsky, Julio Anguita Gonzalez, Carlos Jimenez Villarejo o Pilar del Río ya han firmado el manifiesto. Recientemente se ha anunciado una segunda querella:  ”…José María Aznar, que […]

  39. Cada día que pasa pienso en ella,cada día que pasa creo que la veo en cualquier calle, con su pelo rojo y su sonrisa pero ya no está. Nos ha quedado su hija que ahora tiene 7 años ,entonces 3. Se alegraba de no tener carnet de conducir porque así no sufriría ningún accidente y podría disfrutar de su pequeña.Ironías de la vida.
    NO fue un accidente sino un atentado provocado por la locura.
    Cuando enloquecemos la locura se contagia y ya nada tiene sentido .
    Es fácil sufrir por los que quieres y tienes cerca pero cada dia que pasa también pienso en ellos, no los conozco, no se quiénes son ni quiénes han sido pero me duelen dentro igual que me dolió su pérdida . Nadie de los que votaron entonces y han votado ahora al PP se siente un poco responsable de toda esta locura que aún persiste en Irak y en los corazones de todos nosotros? Aunque no queramos somos responsables de lo que hacemos y nuestras acciones tienen consecuencias.

  40. Desde la guerra de Iraq nada ha sido igual en nuestro país,en nuestras vidas ni en el mundo.
    Muchos miles de personas hemos perdido a nuestros seres queridos por culpa de la barbarie.Al menos aquí podemos recordarlos serenamente pero en Iraq a la desolación por la /s pérdida /s se une el horror del día a día ,la incertidumbre de ser el próximo y el terror por no encontrar la salida.Apelo a la iglesia de los que provocaron esta guerra ,a esa que tanto les apoya en las calles, en los foros y en los templos, a esa iglesia que también es la mía pero que sólo se preocupa por defender a unos pocos. Esa iglesia defiende una “familia” pero no defiende a las miles de familias destrozadas por esta monstruosa guerra.”Basta de lavarse las manos”.POR DIOS,por ética o por vergÜenza ayudemos a los iraquies,somos responsables de su sufrimiento.
    Si todas las voces se unen quizás la comunidad internacional apoye por fin firmemente, el final del genocidio.

  41. Para mi lo más triste de todo es que hay 10.169.973 personas que, después de escuchar al PP lo que SIGUEN (!!) diciendo, hayan ido a votar esta forma de ver el mundo.

    Lo triste es que el todo el mundo recuerde que el PSOE ganó las elecciones de 2004 por un atentado, y no por el rechazo de los votantes a la estrategia de Aznar…

    Lo triste de que exista gente como Bush, o Aznar no es el hecho de que existan (los locos, los imbéciles, los enviados-por-su-dios, etc… son parte de la condición humana), si no el hecho de que haya TANTA gente que les APOYE…

  42. ¿que perseguía Aznar al subirse al carro de las Azores?….simplemente convertirse en Virrey del Imperio USA en su provincia de España. Lo verdaderamente lamentable, aparte de su colaboración y apoyo al genocidio Iraquí, es que la maléfica influencia que aún ejerce sobre su Partido Popular no va a permitir a este convertirse en una opción de gobierno.

  43. Cuando un ser humano mata a otro, ese acto se considera un crimen a menos que haya sido en defensa propia. Cuando una nación ataca a otra por intereses económicos generando inestabilidad, muerte y desolación, ¿qué es? ¿Política? Sí, pero política criminal. Y sus responsables deben de ser juzgados. Para que nunca más un acto criminal sobre ningún pueblo de la tierra quede impune, yo también pido que Bush, Blair y Aznar con sus respectivos gobiernos, sean juzgados por crímenes contra la humanidad.

  44. La union nos hara fuertes. El camino sera largo , pero al final iran a la justicia.

  45. solo espero que este “enano” de estatatura y de cabeza nos deje en paz ,para que este pais pueda seguir hacia adelante sin tener que ver esa cara que produce aurenticas pesadillaa al mirarla.

  46. A los tres, Bush, Blair y Aznar, los tendría que juzgar por genocidio un tribunal iraquí, no internacional, ya que en estos últimos estarían en una cárcel de lujo y puede que murieran de viejos antes de juzgarlos. Tal y como Bush insistió en juzgar a Saddam por un tribunal de su país (que veo bien), los tres deberían ser encausados ante tribunales iraquíes, y acusados de los miles de muertes que la guerra que montaron ha causado… tres horcas para tres asesinos de masas, que se han aprovechado de su puesto como jefes de gobierno y sus ejércitos nacionales para cometer atrocidades, y enviar a jóvenes a la muerte. ¿Recordáis las bobmas de fragmentación americanas, cuyas granadas mataban a niños que confundían con juguetes?
    Juicio, sí, y por el país que han destrozado: Iraq. Y yo gustoso les serviría a Aznar con una manzanita en la boca.

  47. César, Alí el Químico ha tenido un juicio justo. A pesar del fuerte intervencionismo de EE.UU. en la política iraquí, los tribunales se mantienen todo lo imparciales que pueden en dichas circunstancias. 300.000 muertes tiene a sus espaldas ese bastardo… demasiado tiempo ha pasado ya vivo. A EE.UU. no le preocupa si matan o no a los genocidas iraquíes, sólo enriquecerse. Tened en cuenta que ellos mismos apoyaron dicha barbarie por la que están siendo ejecutados los antiguos dirigentes: muy mal no la pueden ver… con ésto no defiendo a los asesinos iraquíes, simplemente creo que europeos, americanos y árabes deberían ser juzgados con el mismo rasero.

  48. Por cierto, creo que sobran completamente tanto los insultos a los comunistas como a los votantes del PP. Rajoy no es Aznar, y si alguien vota al PP, es libre de hacerlo, y no debe ser criticado por ello (personalmente voto al CenB… así que imaginaos lo que opino sobre PP y PSOE). Sobre los comunistas, los crímenes cometidos por unos dictadores no reflejan el sentimiento de la mayoría. No conozco muy bien el tema de Paracuellos, la verdad, pero si eran golpistas, al paredón con ellos.
    Ah, y la guerra de Iraq sigue hoy plenamente en vigor, jamás terminó, es evidente.

  49. Por cierto, creo que sobran completamente tanto los insultos a los comunistas como a los votantes del PP. Rajoy no es Aznar, y si alguien vota al PP, es libre de hacerlo, y no debe ser criticado por ello (personalmente voto al CenB… así que imaginaos lo que opino sobre PP y PSOE). Sobre los comunistas, los crímenes cometidos por unos dictadores no reflejan el sentimiento de la mayoría. No conozco muy bien el tema de Paracuellos, la verdad, pero si eran golpistas, al paredón con ellos.
    Ah, y la guerra de Iraq sigue hoy plenamente en vigor, jamás terminó, es evidente.

  50. Estados Unidos y aliados lo único que pretendieron es asegurarse la despensa llena de petróleo, para poder mantener su abominable nivel de vida. Cada vez que el petróleo sube, lo estamos viendo últimamente como nunca, hace estragos en nuestras opulentas economías parasitarias. En eso todos somos cómplices, debemos ser coherentes y denunciar este derroche de la sangre vital, que nos ha librado de la exclavitud en el campo, la industria…..pero que tanta miseria está causando a los pobres, que no participan en la fiesta. Por ejemplo, yo no puedo ver estos mastodontes todoterrenos de ciudad y a más de uno le digo que porque no se compra un coche más grande, que al fin y al cabo un iraquí muerto más o menos es igual. Por supuesto la mayoría no entiende nada. Y asi un sinfín de estupideces más. Hay mucha incosnciencia.

  51. Ricard, Ricard… l’arbret nacionalista no et deixa veure el bosc del món real 😉 El que importa del manifest no és pas aixó que dius. Contra la impunidad!

  52. A tomar por culo ese canalla. La cara de vergüenza se le tenía que caer de ser cómplice de cientos de miles de asesinatos en vez de ir por ahí con su hipocresía y retocándose el pelo para que no se le vean las orejas. ¡¡¡QUE SE LAS CORTEN COÑO!!!

    Yo le intentaría hacer lo mismo que hacía un amigo suyo en los 40, 50, 60 y 70 con la gente que no le gustaba. A ver si así se daba cuenta, él y todos los que son com él, de que las cosas se hacen con democracia y respetando los derechos humanos de las personas y no porque a uno o más gilipollas se les antoje.

    A la cárcel con él, coño. He dicho.

  53. Estoy totalmente de acuerdo con Edu y con Mano, Aznar, Blair y Busch a la horca como hicieron con Sadam Hussein, no se merecen otra cosa, charlot no nos hizo ningún caso cuando protestamos en la manifestación en contra de la guerra a Irak, y luego los musulmanes se vengaron, porque además ya lo dijeron, que todo aquél que se aliara con Busch tendríamos su venganza? entonces, que pasa? luego nos toman por idiotas, nos quieren hacer creer que se trataba de ETA, pero bueno? ahora que no se esconda tanto Charlot y que dé la cara, que salga y que se le juzgue como lo que es, un asesino en serie.
    I.Vallejo

  54. Quizas habra que esperar a que Aznar este viejo y convaleciente para que lo juzguen como a Pinochet, asi podran hacernos decir: “mas vale tarde que nunca”

  55. QUE LE CORTEN LAS OREJAS COMO DICE NINO, AHORCARLE ACABARÍA DEMASIADO PRONTO CON SU VIDA.

  56. En nombre de la JUSTICIA, yo me adhiero a esta Plataforma, se lo debemos a tantos inocentes que perdieron su vida por los intereses bastardos de unos dirigentes políticos a los cuales debemos pedir cuentas de sus actos criminales,¡POR TANTA SANGRE DERRAMADA, POR TANTO SUFRIMIENTO INUTIL, (Los únicos beneficiados son ellos, los de las guerras prebentivas)hoy x hoy sus riquezas han aumentado, una riqueza manchada de sangre de inocentes, ellos ( los inocentes ) claman JUSTICIA, escuchemos ese clamor y sentemos a los asesinos en el banquillo….para que no se repita la barbarie, por nosotros y por nuestros hijos.ACTUEMOS.

  57. Siguen muriendo por esta guerra injusta todo tipo de personas en Iraq, por el paso que dieron estos tres hijos de perra, todos los criminales de guerra al paredon, Aznar y todos los del pp que paguen de una puta vez, y de paso que condenen el Franquismo y si no lo condenan que digan abiertamente que son unos franquistas, por lo menos algunos votantes ignorantes del pp les dejaran de votar, porque mucha gente que vota al pp no saben que son los sucesores de Franco.

  58. Aznar; es solo un muñekajo, es un polichinela, manipulado y manipulador, a su vez, como buen heredero de las directrices, del Franquismo; recibiendo órdenes de su jefe directo, el Rey de bastos.

    De cualquier manera, los que le han seguido, tambien son agua suci, no importa la cantidad, de caca, que contengan.

    Hay que ser honestos y realistas, socialismo y comunismo que admite Reyes, SOLO LO SON DE BOQUILLAS.

    ASÍ QUE SI NO HAY RUPTURA DEMOCRÁTICA, CONTRA LOS HEREDEROS FRANCO, ESTAMOS REGANDO FUERA DEL TIESTO

    Abrazotez
    andaluzez
    antiInperiliztaz
    migé

  59. Si…y ahora estamos en 2008, España va de culo…estamos en las guerras de El Libano y Afganistan y gracias a ZP con soldados muertos, y la gente calladita…sobre todo los actores del NO A LA GUERRA DE IRAK (pero SI a las demás)…estamos en crisis bufffffff gracias a zETAp, y por supuesto ETA más viva que nunca…gracias ZP

    Yo quiero juzgar a Santiago Carrillo por criminal de guerra y por ladron por llevarse todo el oro a Moscu…

  60. Bueno, hay algunos que no condenan a ETA, es mas los ponen hasta en el ayuntamiento, les dan pisitos, etc etc etc

  61. Que de apología al asesinato hay en esta WEB…y se permite, que democraticooo…¡anda! si en Barcelona hacen apología del terrorismo y yo me extraño…pffffff

  62. Ánimo. Confío en nuestra fuerza. Y sobre todo en la libertad.
    Aznar ha de ser procesado.

    Un saludo.

  63. Este sujeto rastrero y miserable es simplemnte un malnacido. Lástima que esta inicitiva no vaya a llegar a ninguna parte.Ahora es cuando más me gustaria que Dios exista y le de su merecido al genocida hijo de la gran p…este. Menudo país el nuestro,sigue campando a sus anchas y con su “botella” chupando del dinero público.Púdrete en el infierno asesino.

  64. si xabi,un presidente de puta madre,diselo a los 192 muertos de 11M,ese fue su gran logro para la gente como tu…

  65. Alguien ha dicho por ahí otra vez que el PSOE ganó las elecciones el 14 de marzo gracias al atentado del 11-M, sin detenerse a recordar que el PSOE ha ganado desde la transición cinco elecciones, dos de ellas con mayoría absoluta mientras que el PP solo ha ganado dos y la primera, gracias al acoso de los medios al gobierno destapando el asunto GAL, antiguo BATALLON VASCO ESPAÑOL existente desde la presidencia de Arias Navarro. Esto prueba simplemente que los socialistas no necesitan subterfugios para obtener el poder porque la parte del Pueblo que los sostiene también es de izquierdas.
    Aznar no fue un presidente mínimamente correcto. Fue un saltimbanqui sin personalidad imbuido de un colosal complejo de gtandeza, que no dudó en ponerse a los pies de lo que el creía el personaje mas importante en el mundo, el otro criminal de guerra Bush.

  66. yo creo que estais cometiendo un error muy gordo, y es asociaros con una inclinacion politica aunque sin quererlo, porque por ejemplo, aqui se intenta hacer justicia con un crimen, no se que hace un blog sobre la 3ª republica o muchos comentarios izkierdistas. soy de izkierdas como el que mas, pero nos haremos un favor si no asociamos esta pagina con la izkierda, sino que consguimos que personas de todas las confesiones se unan para conseguir hacer justicia a un criminal, que es en esencia lo que se pretende, y aunque ese criminal sea su heroe, yo creo que haciendo un poco de autoanalis si se es de derechas, no deja de ser obvio que cometio un crimen, al igual que el psoe en su dia con los gal, y por ello debe pagar

  67. El pequeño fuhrer ha sido un idiota útil por su afán de figurar en la foto de las Azores. Bush es un deficiente mental manipulado por los amigos de papá Bush, una panda de cowboys bando-petro-leros que se están enriqueciendo con el negocio de sangre y oro negro que han montado en Irak.

    Gasolina mas barata? Já. 11-M, sí.

  68. Que vergüenza de página, desde luego. Que panda de impresentables y demagogos, solo hay que ver quienes firman el manifiesto. Radicales de extrema izquierda e independentistas. Lo lleváis claro. No se puede juzgar a alguien por un delito que no es real.

    P.D: para el catalán que se considera “ciutadan del estat español”. Le puedes poner el eufemismo que quieras, si eres ciudadano del estado español eres español.

  69. Ademá de ser juzgado como criminal de guerra, ha de devolver el dinero que sustrajo de las arcas del Estado español para sobornar a congresistas americanos para que le concedieran la medalla que tanto codició para alimentar su ego.

  70. “Hágase justicia, aunque se hunda el mundo” (Julio César).

  71. La peor insolencia y el más imperdonable insulto que se nos puede achacar a quienes defendemos la libertad y la justicia, es el de “demagogos”. Muy fácil me resulta tildar nuestro discurso de sensacionalismo y de adoctrinamiento. Pero dejando a un lado esa impertinencia, ¿qué miedo le tenéis a que vuestro antiguo presidente tenga una cita con la justicia? En el supuesto de que ésta sea efectiva, Jose María Aznar acatará un veredicto sumamente lícito. Y aunque no creo que las espectativas le sean especialmente favorables habrá demostrado que, como buen demócrata, no le teme a los procesos que la misma democracia ha creado para el beneficio de la humanidad. Mientras tanto, nosotros, los que creemos en el respeto y la tolerancia no dejaremos de luchar contra las barbaries. No creo que sea tan vergonzoso. También nos ocuparemos de no regalarles nunca el olvido, porque si lo hacemos, habremos perdido.

  72. Aznar es un individuo mediocre. Peor que eso: mediocre que se siente un Dios. La Historia lo juzgará: El presidente de la guerra y el horror. Y un subtítulo: Negacionista del cambio climático. Aún no está contento el hombre, quiere seguir en primera página. Y lo peor es que tiene fieles seguidores, fieles seguidores del mediocre, creyentes fanáticos y sumisos. Diosecillo mezquino, horrendo, criminal.

  73. Pienso que la población civil tenemos que manifestar y defender nuestros derechos y voluntades. Es hacer fuerte nuestra capacidad de decisión e involucración en el funcionamiento de nuestros paises. Si no estamos de acuerdo con la actuación de Aznar, hay que dejarlo claro. Así ponemos límites a posibles futuros abusos de poder. Suerte!

  74. Se hace impresindible que los estados del mundo concienticen en la masacre que realizo W. Bush y sus aliados, estos al no tener la autorización de la ONU para acceder a la invasión de Irak han flajelado las normas jurídicas mundiales y deben ser jusgados como lo que ahora son ASESINOS.

  75. Es una verguenza que continuen sin castigo criminales como BUSH AZNAR Y BLAIR. Quan farem halguna cosa seriosa!!

    Visca la llibertad!

  76. GRACIAS AZNAR!!!!
    ESPAÑA NO TE OLVIDA!!
    ( ZParo y los progres subvencionados y pro-Chávez y pro-Castro sí)

  77. Apoyo incondicionalmente el Juicio contra el Sr. Aznar. Ya es hora de que la justicia dicte sentencia contra los presuntos criminales de guerra y con el deseo de que situaciones como la sucedida no vuelva a ocurrir jamás en ningún pais.

  78. Este sujeto llamado Aznar además de ser un MISERABLE cree el muy imbécil que los demás somos tontos.idiotas y desmemoriados..se atreve a decir el malnacido este que “cuando el no sabia que habian armas de destrucción masiva en Irak nadie lo sabia”..¿ya no recuerda este criiminal los informes de los inspectores de la ONU?¿no recuerda las manifestaciones en contra de la invasión y del genocidio en Irak? Y encima en el video donde dice estas cosas el muy rastrero, hay un montón de alimañas como el que le aplauden…sin palabras.

  79. […] Aquí el manifiesto de la Plataforma Juicio a Aznar. […]

  80. callaros malditos rojos hijos de puta klaro los de izkierda estais hermanados con los moros klaro komo ahora fardan de pacifikos y de victimas jajajaj cuando en verdad sois escoria asesina y violenta los rojos y los moros k ha dejado dolor en todos lados callaros ya cerditps malparidos AZNAR EL MEJOR PRESIDENTE DE ESPAÑA PARA CUASNDO UNA DEMANDA A FIDEL CASTRADO Y AL ASESINO DE PARACUELLOS HIJOS DE PUTA

  81. Miles de personas inocentes han muerto en Irak a causa de éstos tres locos y espero que un dia sean juzgados;nos mintieron con las armas de destrucción masiva y llevaron a ese pais a una guerra injusta y horrible,ésto no puede quedar asi ,tienen que ser juzgados y pagar por éste crimen ,por las mentiras y por tanta sangre inocente derramada.

  82. El Tribunal Supremo ha archivado la querella argumentando:
    “(…) para que sea incoado un procedimiento penal por un delito relacionado con la declaración de guerra sin cumplir lo dispuesto en la Constitución es necesario que éste sea planteado por iniciativa de la cuarta parte de los miembros del Congreso y con la aprobación de la mayoría absoluta del mismo.”

    Llega el momento de que el P.S.O.E. dé un paso al frente, ya que ellos tienen más de la cuarta parte de los miembros del Congreso.

    Sería interesante que la Plataforma Juicio a Aznar comenzase a requerírselo públicamente. Posiblemente quienes firmamos vuestro manifiesto veríamos igual de bien adherirnos a una campaña de mailing pidiéndoselo, presionándoles. O concentraciones cívicas ante las sedes del P.S.O.E. en las principales ciudades, ¿por qué no?

    Distinguidos Señores del P.S.O.E., comprométanse: ¿fue ilegal la Guerra de Irak?

    Ahora mismo la búsqueda de la justicia, concluimos de lo dicho por el Tribunal Supremo, sólo será posible si la mayoría parlamentaria de la que el P.S.O.E. forma parte haga lo que debe hacer.

    Ahora tienen que retratarse y demostrar de qué pasta están hechos.

  83. Es un malnacido que no merece nada mas que el mayor de los desprecios. Ojala tenga que sufrir mas de lo que sufren las madres que pierden sus hijos en Irak

  84. I’m really enjoying the theme/design of your site. Do you ever run into any internet browser compatibility issues? A handful of my blog audience have complained about my site not working correctly in Explorer but looks great in Chrome. Do you have any suggestions to help fix this issue?

  85. Incredible points. Solid arguments. Keep up
    the amazing work.


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s