EL PCE impulsará que Aznar sea juzgado como “criminal de guerra” (elplural.com)

El Partido Comunista ha anunciado que apoyará “todas las iniciativas internacionales” que persigan sentar en el banquillo al “trío de las Azores” por crímenes de guerra y contra la Humanidad por “su apoyo directo a la invasión, destrucción y ocupación de Irak”. De manera específica, “impulsará una iniciativa legal para que el ex presidente José María Aznar sea juzgado como criminal de guerra”.

El PCE anunció en un comunicado que impulsará junto a otras organizaciones sociales y políticas españolas, “una iniciativa legal” para que el ex presidente del Gobierno José María Aznar sea juzgado como “criminal de guerra” por “contribuir al inicio de una guerra ilegal y sangrienta por el control de los recursos energéticos de Irak”. Avanzó también que impulsará en España la creación de una Comisión Ciudadana que realice un informe sobre las actuaciones del Gobierno de Aznar para exigir las consiguientes responsabilidades.

Los “elementos oscuros” de Guantánamo
El PCE está preparando una petición formal para que la Fiscalía General del Estado “proceda a investigar la actuación del Gobierno del PP, en concreto la de su presidente”, incluyendo “todo lo relacionado con la presencia de policías españoles en la base de Guantánamo”. Para el PCE esta actuación presenta “elementos oscuros” que deben ser investigados tanto por el Parlamento Español como por la Justicia, ya que “es público que en Guantánamo se han desarrollado prácticas de torturas claramente contrarias a la legislación española y a la propia Constitución de 1978″.

Aznar y Bush
El PCE consideró que la “supeditación” del Gobierno de Aznar a los intereses de los norteamericanos “le llevó a comprometerse en uno de los centros de torturas con los que EEUU pretendió “forzar la legalidad internacional creando una situación de impunidad que debe ser criticada desde todas las instituciones españolas”.

Anuncios

2 comentarios

  1. Jamás debería quedar impune las acciones bélicas de los personajes del trio Las Azores, que con mentiras han llevado y llevaron a sus respectivas Naciones a una guerra con propositos y propuestas económicas de reparto de destrucción, según vino a anunciar el hermanisimo de G.Bush aqui en España, es vergonzosa la actitud despótica y despéctiva del Expresidente Aznar con el pueblo Español y me encantaria verlo un día sentado en un banquillo para saber y ver si ante jueces imparciales e Internacionales este personaje Nefasto de la politica Española es capaz de mantener la integridad de sus ideas de invasión y reparto que justificaron con las armas de destrucción masiva y que permitieron que a fecha de hoy existan casi 1 Millon de muertos y como utilizar la violencia con fines politicos se define como Terrorismo, Aznar DEBE SER JUZGADO POR TERRORISTA.


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s